domingo, 16 de noviembre de 2008


Mi chico.
.
Lisboa, Marzo 1991. ....Nº 32.
.
Esto es lo que escribí en mi diario sobre él, viéndole revelado y en papel (la fecha debe ser a principios de Agosto 1991, aunque como fecha lo único que pone es "Ayer", que me parece bastante surrealista):
Qué impresionante el maniquí del flequillo caído y la cara rayada. Es mi nuevo hombre. Me encanta. Nunca me quiero desprender de esa mirada tan dura, de esos ojos escalofriantes. Lo quiero mucho. Lo voy a ampliar. Te voy a ampliar, cariño mío.
Y esto es lo que escribí sobre él en Antiarrugas Atómico, el 29/04/04:
Siempre he tenido un fetiche por este individuo, desde que lo fotografié por primera vez en la Rua dos Fanqueiros en Lisboa. Hace la mar de años. Se llama Mi Chico y he hecho decenas, cientos quizás, de versiones de esta misma fotografía, reveladas en todos los tamaños, encuadres y colores y usando todos los procedimientos posibles. Esta copia tan grande y contundente es la versión que más me gusta. Pasó una cosa curiosa, hacía años que vivía feliz con él, siempre estaba allí, lo miraba todos los días y me gustaba y me fascinaba, al margen de mis otras pasiones, claro, porque no tenía nada que ver, no era humano, es otro tipo de amor, perfectamente compatible con cualquier novio. Pasó que un buen día me di cuenta de que yo había ido envejeciendo, y él no. Y de repente yo era mayor que él. Yo siempre había sido más joven que él. Y de repente él era un chiquillo joven y ya no me gustaba. Le tengo simpatía y le tengo cariño. Recuerdo la época que pasé con él, y de alguna manera me hizo feliz, pero ya no le tengo pasión. Es un caso extraño. Es uno de los poquísimos casos que he tenido en mi vida de desamor con el paso del tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pau, ¡me encanta el post!

Besos,
Chari.

v.vicens dijo...

Hola Pau.
Te he escrito en tu diario disculpándome por este pequeño exilio. Ahora que he vuelto con un post nuevo en mi pequeña Fotofabrica te escribo unas letras en este mi querido blog de maniquis que parecen a veces más humanos que los humanos...
Tu chico siempre será tu chico y aunque ahora no sea como antaño siempre estará en tu corazón y en un rincón de ti cabeza como los recuerdos de tu niñez.
Por cierto de que año es la foto en la sales bebiendo junto a tu chico, sales muy bien, guapa y sensual, me gusta mucho, es muy natural.
Perdoname por la desaparición de estos días prometo no hacerlo más y bueno sobre todo con amigas tan interesantes como tú.
Besitos desde Murcia.

Pau dijo...

Es de 1996 Vicente.... también tiene sus añitos ya!! Me hice una serie de autorretratos con mis 8 "Hombres y Mujeres" que iba a exponer...
No tienes porque disculparte por tus exilios.... de los exilios se aprenden cosas y se vuelve más descansado!!!!
Me alegro de verte por aquí de nuevo. Un beso!

hebe dijo...

chico guapo

Foto y Mediosaudio Cádiz dijo...

HOLA PAU, SOY ROSA!!!! CUANTO TIEMPO....DESDE EL MENSAJE DE LA PLAYA DE ALBANIA OYENDO A CERRONE, MENCANTÓ QUE TE ACORDARAS DE MÍ....AUNQUE NO HABLEMOS TE DIRÉ QUE TE SIGO EN EL ANTIARRUGAS Y EN ESTE BLOG Y QUE SIENTO LO DE TU MADRE Y QUE ME ALEGRO DE QUE TODO VAYA BIEN Y ESTOY DESEANDO COMPRAR TU LIBRO EN LAS LIBRERÍAS MÁS FANTÁSTICAS...AH Y POR CIERTO ME COMPRARÉ LA PIXMA IP 2600 POR LO DE LA HORIZONTALIDAD (UNO DE MIS POST FAVORITOS). BUENO, AHORA VIVO EN CÁDIZ Y SIGO CON LO DE LAS FOTOS MALAS..SI TE APETECE QUE TE LLAME SI VOY A SEVILLA PARA TOMARNOS UNAS CERVECILLAS, DIMELO, BESOS

Pau dijo...

Hola Rosa, te acabo de contestar por e-mail, así que espero que te llegue.. sigues con la misma dirección ¿verdad? ¡Me alegro mucho de verte por aquí!